#ElPerúQueQueremos

Lecciones de negocios que se aprenden de los niños

Publicado: 2016-04-15

Los niños son una mente digna para la investigación en referencia a lección de negocios. Ellos pueden dar muchas lecciones que las personas adultas olvidan con el tiempo, además de los razonamientos que pueden ayudar.  

Sin embargo muchas personas solo ven el enseñar a los niños sin escuchar los que ellos pueden aportar y con el tiempo te das cuenta que tú también fuiste un niño.

Es por esta razón que vamos a mostrarte algunas lecciones que seguramente tenías de pequeño y que por ahora no los recuerdas:

1. La recompensa es un tesoro

Se dice que con el tiempo las personas se vuelven más inconformista y no le dan valor a las cosas que sí los tienen. Cuando lo correcto es no conformase con poco, pero siempre apreciando lo que tenemos.

2. Dejar el miedo a caer

Es literal. Si trasladamos este concepto de las caídas físicas a los negocios, de niño se aprende que después de caer hay que levantarse y sobretodo arriesgar porque los beneficios luego serán mejores.

3. El trueque

Desde niños se aprende a entender el concepto del trueque porque intercambian juguetes, alimentos en el recreo y otras cosas. Recuerda de aquellas primeras negociaciones para poder aplicarlas en el presente.

4. El saber relacionarse

Cuando se es niño no es ninguna dificultad hablar con otras personas. Es así que se debe de perder el miedo a relacionarse en el mundo de los negocios ya que se pueden hacer algunos contactos valiosos que servirán para el crecimiento de la empresa.

5. Aprender de los mayores

Muchas personas olvidan que a veces parte de su éxito se debe a sus mayores y cuando se hacen ancianos dejan de escucharlos. Jamás hay que hacer esto, hay que tener siempre en cuenta las opciones que ellos mencionen porque pueden aportar conocimientos.

Enlace: https://pymex.pe/liderazgo/lecciones-de-negocios-que-se-aprenden-de-ninos/


Escrito por


Publicado en