#ElPerúQueQueremos

3 pensamientos que te mantienen estancado, ¡combátelos!

Publicado: 2016-03-11

Hay cosas en tu vida que no te dejan avanzar. Y hasta que no logres superarlas, te mantendrás en el mismo lugar, estático, inmóvil, sin espacio para seguir creciendo.  

Sin embargo, son solo taras mentales que arrastramos porque la sociedad, la escuela o nuestra familia nos los han impuesto. Averigua si arrastras algunos de estos pensamientos negativos, y si es así, comienza a trabajar duro para combatirlos:

1. “No quiero ir al trabajo”

Todos alguna vez lo hemos dicho. Es visto como algo normal… sin embargo, es una frase con connotaciones profundamente negativas. Verás, el ser humano es un ente ideado para trabajar. Lo hacemos durante 8 horas al día, 6 días a la semana, así que no puede ser una actividad subalterna o algo que hagamos por compromiso. Tiene que ser una actividad que nos apasione y que nos haga sentir vivos.

Si a las 6 de la mañana, la hora que te despiertas, no sientes es ese gusto de saber que volverás al trabajo a encontrarte con esos amigos en la oficina, entonces estás en el lugar equivocado. Ésta no es una recomendación, es una obligación: Tienes que amar tu trabajo. Si no lo amas, estarás desperdiciando la tercera parte de tu vida en vano.

2. “El éxito no depende de mí”

Entonces, ¿de quién más depende? ¿Del gobierno? ¿De tu jefe? ¿O, tal vez, de tu vecino? En tus manos está la capacidad de escribir tu éxito. Por supuesto, que edificar el éxito implica una batalla contra nosotros mismos, en el que nos enfrentamos a nuestros miedos, prejuicios y limitaciones, y que sólo superándolos, logramos acariciar dicho logro.

Es fácil sentarse a hablar sobre las cosas que nos impiden alcanzar el éxito. Todos los hacen. Que si el gobierno, que si mi carrera no es valorada, que si mi jefe es muy malo… hay excusas para todo. A partir de ahora, vas a cambiar ese disco rayado en tu cabeza. Ya no buscarás excusas, sino soluciones.

3. “No tengo dinero”

Durante siglos, las monedas de metal o de papel lacrado no existieron. Sin embargo, la sociedad siguió avanzando. El dinero, como lo entendemos ahora, es tan sólo una construcción mental. Gran parte del dinero del mundo no ha sido producido por los bancos centrales. En cambio, lo encontramos en propiedades, empresas, acciones, bonos, etc. El dinero es una construcción mental para cuantificar nuestra vida económica.

Entonces, eso de que no tengo dinero para X o me quedaré sin dinero si hago Y, son excusas tontas. Lo que de verdad importa es qué tan capacitado estás tú para atraer dinero, es decir, lo que vale aquí es el imán de atracción del capital y no el capital en sí.

Enlace: https://pymex.pe/liderazgo/3-pensamientos-que-te-mantienen-estancado-combatelos/


Escrito por


Publicado en