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7 tips para administrar con éxito un restaurante

Publicado: 2016-03-10

Pese a que la gastronomía peruana está en auge, gran cantidad de restaurantes presentan diversas dificultades para despegar: alta rotación de personal, el tiempo que lleva capacitarlos para el puesto, minimizar los asuntos tributarios, contables y administrativos, la inadecuada selección de proveedores y el inexistente control de costos e inventarios.  

Estos son algunas causas expuestas en un módulo educativo denominado Administración de Restaurantes que ofrece Campus Virtual Romero de manera gratuita, donde Arturo Piedra Dalmau, Gerente del Restaurante Wallqa de Le Cordon Bleu, brinda los siguientes tips para mejorar la administración de un restaurante.

1. Rodearse de personal comprometido

Mantener motivado al personal hará que el riesgo de que se vayan se reduzca considerablemente. Por ello se debe contratar a personas que quieran crecer junto al restaurante y que compartan la visión que el emprendedor tiene para él.

2. Involucrar al personal en el negocio

Es bueno que puedan saber algunos resultados periódicos de las operaciones del restaurante. Una forma de involucrarlos en el negocio.

3. El proveedor: el socio, el amigo

Hay que tratar con respeto al proveedor y ver las debilidades del servicio para mejorarlo progresivamente. ¡Aquí todos ganan!

4. Al cliente sin sorpresas

Nunca se debe tratar de sorprender al cliente con información falsa y tampoco tratarlos con desdén. Si uno se equivoca mejor es asumirlo y aprender del error.

5. Normas sanitarias al día

Hay que asegurarse regularmente que el negocio cumpla con las normas sanitarias vigentes, es lo primero que perciben los clientes. Si el restaurante no las cumple, 100% seguros que no regresarán.

6. La competencia es una oportunidad

La competencia permite encontrar y analizar las debilidades para convertirlas en fortalezas. En determinados casos la competencia puede servir como un referente.

7. El cliente debe sentir que el producto vale más de lo que le cuesta

Un error común es pensar que el precio debe sentirse como lo que exactamente representa el producto o servicio. Lo cierto es que el cliente necesita sentir que está ganando para que su consumo sea progresivo.

Enlace: https://pymex.pe/liderazgo/estrategias-y-planeamiento/7-tips-para-administrar-con-exito-un-restaurante/


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