#ElPerúQueQueremos

Cosas que estás haciendo mal cada mañana

Publicado: 2016-02-10

Los emprendedores exitosos señalan que la manera en que se comienza el día determina el resto de la jornada, y esto tiene mucho de cierto.

Si los días suelen ser poco productivos, satisfactorios y motivadores, la rutina que se lleva las primeras horas –desde que se saca el pie de la cama hasta que se comienza las actividades laborales– podría ser la culpable.

Así que, ¿haces las siguientes cosas sin darte cuenta? Ten cuidado: tu día entero podría estarse viendo afectado.

1. Esperar al último minuto para levantarse

Si eres de aquellas personas que apagan la alarma hasta cinco veces, y solamente te levantas cuando ya no tienes más remedio. Obviamente, de mal humor. Esta actitud predispone comenzar el día de forma negativa. ¿Y si mejor duermes un poco antes, te despiertas más temprano y aprovechas mejor el día?

2. Revisar el celular tan pronto se despierta

Si lo primero que se hace al abrir los ojos es revisar el celular, podrías estar boicoteando el resto del día. La mejor manera de comenzar el día es despertar con calma, disfrutar la mañana y, poco a poco, entrar en “onda” en el trabajo. Ya se tendrá tiempo para revisar correos y contestar mensajes.

3. Desayunar deprisa

¿Sabías que el desayuno es la comida más importante del día?Y es que es el que proporciona el impulso necesario para arrancar. Entonces, si eres de las personas que desayuna en menos de un minuto y hasta en el auto, debes eliminar este hábito lo antes posible. El desayuno debe tomarse con calma y disfrutar cada bocado.

4. No planear el día

Hay pensamientos que perjudican más de lo que uno cree ( ya saldrán los resultados más tarde, esperemos que pasa …) Hay que saber que las cosas saldrán bien al final del día, pero si no se aprende a organizarse, la salud emocional podría verse afectada. Por eso se debe tomar al menos 20 minutos al día para planear las actividades y ordenarlas por prioridad.

5. Salir tarde de casa

Si uno se despierta tarde, no se elige la ropa adecuada, no se desayuna y se pasa por la “tortura” en medio del atorado tránsito, el estrés alcanzará niveles insospechados .¿Por qué martirizarse de esta manera si se puede salir temprano de casa?

6. Llegar tarde al trabajo

Todo se vuelve un círculo vicioso. Al salir tarde de casa se llega tarde a la oficina. Se comienza el día estresado, con mil pendientes encima y la idea que ese día uno se irá a casa después de la hora de salida. El día automáticamente se ha vuelto más pesado.

7. Contestar los correos electrónicos

Se debe de revisar los correos electrónicos para la tarde al llegar a la oficina. Nunca hacerlo apenas se llega al trabajo. Hay que enfocarse en planear el día y resolver las tareas más importantes.

8. Postergar las tareas más importantes

¿Eres de aquellas personas que te da siempre la pereza? Debes resolverlo lo más pronto posible apenas se llegue a la oficina para que el día se vuelva mucho más ligero y fluya como el agua. Postergar las tareas importantes es uno de los peores hábitos que se puede adquirir.

Enlace: https://pymex.pe/liderazgo/productividad/cosas-que-estas-haciendo-mal-cada-manana/ 


Escrito por


Publicado en